Historia

¿Cómo surgio todo?

           La tarde del día 9 de Diciembre de 2011 y tras una reunión de amigos y antiguos componentes de bandas ya desaparecidas como la de Ntro. Padre Jesús Nazareno, Vera-Cruz, Lyceo, nace la que es hoy la Banda de CC. y TT. Sta. María de la Granada  de Moguer.

           Esta banda nace con la idea de formar una banda totalmente independiente con la meta de formar musicalmente a nuestros componentes y que Moguer tenga una Banda de Cornetas y Tambores de futuro y a la altura de las mejores.

              El 11 de Marzo de 2012 tiene su presentación oficial ante su pueblo en la Parroquia de Ntra. Señora de la Granada y ese mismo día por la tarde realiza su primera salida detrás del paso de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Moguer en su salida extraordinaria (75 aniversario de la imagen actual).

          Pese a nuestra juventud la banda a difundido sus sones acompañando a diversas imágenes de nuestro pueblo como:

-  Stmo. Cristo de los Remedios (Lunes Santo).
-  Ntro. Padre Jesús de la Victoria (Miércoles Santo).
-  Stmo. Cristo del Amor (Jueves Santo).
-  Ntro. Padre Jesús Nazareno (Madrugá).
-  Stmo. Cristo de la Vera-Cruz (Viernes Santo).
-  Stmo. Cristo de la Misericordia (Sabado Santo).


Revolución musical...... y van llegando las primeras marchas propias. 

              El verano de 2012 marca un antes y un después en la historia de la banda con la incorporación de un nuevo Director Musical y la entrada de nuevos componentes.

        Con todo ello, la banda incorpora marchas a su repertorio de una mayor calidad musical. Marchas como "¡A esta es!" o "Santísima Trinidad" que revolucionan el repertorio de la banda.

             Pero sin duda alguna uno de los mayores avances ha sido las composiciones propias. Marchas fuertes y de un corte más aflamencado. Entre ellas podemos destacar: "Sentimiento Granadino" de nuestro Director Musical Juan Pablo Márquez, "Tus Costaleros te Coronan" de nuestro compañero Daniel Reyes Cumbreras y "Camino de Jesús" de nuestro amigo Julián Sánchez Jara.


Quién lo iba a decir, ¡cumplimos nuestro primer año!.

           Y llegó el día: 20 de Diciembre de 2012, fecha para no olvidar. Tras mucho trabajo, coraje, ilusión y ganas de ir a más, esta Banda de CC. y TT. a llegado a su primer año de vida.

          Con motivo de este I Aniversario, la banda hizo un pequeño concierto en el lugar de ensayo al cual asistieron representación de las distintas hermandades, consejo de hermandades y cofradías y por supuesto muchos amigos. Fue un acto muy emotivo por muchísimas cosas, y quedará para siempre en la memoria de todos nosotros.

       Actualmente la banda la forman un total de 60 componentes con edades comprendidas entre los 11 años y los 41 años. La Dirección Musical de la banda corre a cargo de Juan Pablo Márquez.



 
             Gracias a ese grupo de amigos que un día formaron lo que hoy somos.