Crónica Procesión Extraordinaria Ntro. Padre Jesús de la Humildad (27/07/19)

Procesión Extraordinaria con motivo del X Aniversario de la Bendición de Nuestro Padre Jesús de la Humildad, Ayamonte (Huelva).
Agrupación Parroquial de Jesús de la Humildad y María Santísima de la Estrella. Ayamonte (Huelva).
La pasada tarde noche del 27 de Julio, nuestra formación ponía rumbo a tierras ayamontinas para poner son al andar de Nuestro Padre Jesús de la Humildad. Sería la primera vez que la talla del Señor y nuestra asociación musical pisaran el centro de Ayamonte, ya que al no ser esta Agrupación Parroquial una Hermandad de Cofradía y Penitencia no se le permite el paso por Carrera Oficial el Viernes de Dolores. Por ello, sería un día que pasaría a la historia de la Semana Santa ayamontina y en el que nuestra banda sería el son de su caminar.
A sones de ''Las puertas del corazón'' de Pedro Manuel Pacheco llegábamos a la Iglesia de las Angustias, donde se palpaba un gran ambiente, digno de este gran día. 
Aún el Señor de la Humildad dentro del templo, se interpretaría ''En la soledad de tu Vera+Cruz'' de nuestro director Juan Pablo Márquez. Ya con el paso de misterio encarando la puerta de salida, se interpretó ''Marcha Real'' enlazada con ''Pureza'' de Isaac M. Gómez en la primera ''revirá'' que realiza el Señor en la calle. 
Tras arriar el paso, se interpretaría ''A esta es'' de Manuel A. González Cruz y ''En tus lágrimas de amargura'' de José Julio Vera Crúder. La plaza junto a la Iglesia de las Angustias abarrotada de vecinos y vecinas disfrutando por primera vez a Nuestro Padre Jesús de la Humildad por las calles céntricas de Ayamonte. 
A sones de ''La Pasión'' de Manuel A. González Cruz llegaba el paso de misterio del Señor al Ayuntamiento de Ayamonte, donde una representación del grupo de gobierno le entregó un ramo de flores. 
Nuestro recorrido de vuelta a la Iglesia de San Vicente de Paul continuaba, junto con el Señor durante todo el itinerario arropado por su pueblo y por nuestros sones. Encaraba el paso de misterio la calle del Convento de las Monjas, donde se estrenó una de las nuevas marchas que nos acompañarán en el repertorio que conformará nuestra nueva temporada 2019/20, ''En manos de Jesús'' de Francisco Ortiz Morón. Justo en el Convento de las Monjas, se interpreta ''Santísima Trinidad'' de David Moya Díaz. 
Serían muchos los momentos para recordar, pero destacar la Calle Zamora, donde a sones de ''La Fe'' de Francisco Ortiz Morón, Nuestro Padre Jesús de la Humildad recibió una hermosa lluvia de pétalos burdeos. Seguidamente, en la Esquina de la Calle Fería, lugar emblemático de la Semana Santa de Ayamonte, se estrenaría ''Historias de Judea'' de Miguel A. Jiménez Soto, otra de las marchas que forman parte del repertorio en el que se está trabajando para encarar esta nueva temporada 2019/20. 
Entre aplausos y vítores, con ''Sentimiento Gitano'' de Antonio Martín y ''Bajo tu arco cautivo'' de Juan Pablo Márquez Garrido abandonaba el Señor de la Humildad el centro de Ayamonte.
Ya llegando a la Iglesia de San Vicente de Paul, antes de la entrada en el porche de la misma, se interpretaría de nuevo ''La Pasión'' de Manuel A. González Cruz, ''La Fe'' de Francisco Ortiz Morón e ''Historias de Judea'' de Miguel A. Jiménez Soto.
Una vez entraba el paso de misterio en el porche de la Iglesia, se interpreta ''Esperanza Gitana'' de Israel Jiménez Chozas y ''Amor de Madre'' de Francisco J. González Ríos. 
Finalizaba nuestra participación en la Procesión Extraordinaria de Nuestro Padre Jesús de la Humildad con motivo del X Aniversario de su bendición con ''Marcha Real'' e ''In Memoria'' de Abraham Mora Macías en un momento íntimo dentro de la Iglesia donde sólo los faroles de guardabrisas del Señor iluminaba su rostro.
Agradecer a la Agrupación Parroquial de Jesús de la Humildad y María Santísima de la Estrella la confianza depositada en nuestra formación una vez más, ha sido un placer ser la música del Señor de la Humildad en uno de los recuerdos más emblemáticos que guardará por siempre la Semana Santa de Ayamonte.
Ntro. Padre Jesús de la Humildad, Ayamonte (Huelva)

Comentarios