PRESENTACIÓN DEL DISCO "SENTIMIENTO GRANADINO"

          La Banda de Cornetas y Tambores Santa María de la Granada de Moguer, presentó el sábado en el Felipe Godínez su primera maqueta que incluye cuatro nuevas marchas procesionales dedicadas a la Semana Santa de la ciudad del Tinto. La agrupación recibió el aplauso unánime del público asistente.
 
                El teatro de la localidad acogió la presentación de este trabajo que integran cuatro marchas melódicas de corte aflamencado, con las que la banda Santa María de la Granada ha confeccionado una primera maqueta que sorprendió por su calidad y por la fuerza interpretativa de esta agrupación musical nacida a finales de 2011, que aglutina a componentes de distintas formaciones semanasanteras ya desaparecidas.

    En poco más de un año la banda que dirige musicalmente J. Pablo Márquez Garrido se ha ganado el respeto y la admiración del público moguereño, que pudo ya disfrutar de sus sonidos en varias procesiones de la pasada Semana Santa, y que volvió a emocionarse el pasado sábado durante la presentación de sus nuevas composiciones.

      La primera maqueta incluye cuatro marchas: Tus Costaleros te Coronan, una composición de Daniel Reyes rearmonizada por J. Pablo Márquez; Camino de Jesús, que fuera compuesta en su día por Julián Sánchez y adaptada también ahora por el director de la agrupación; y dos composiciones íntegras del propio Márquez, una dedicada al Cristo de la Victoria titulada Nazareno del Sagrario y otra que lleva por título Sentimiento Granadino, y que según los responsables de la banda, «es el orgullo de todos y cada uno de los componentes de esta agrupación, con la que transmitimos el trabajo y el esfuerzo necesarios para recorrer el duro camino de la música cofrade».

(Nota de prensa del Ayto. de Moguer)

Comentarios