Hoy entrevistamos a...... Guillermo Ponce "Willy"

      Hoy comenzamos la sección de entrevistas a nuestros componentes para que nos podais conocer mejor. Hemos querido comenzar con una de las personas que daran un punto de calidad a nuestra banda y un orgullo para nosotros contar con él para la próxima Semana Santa 2014, nuestro amigo Willy. Esperamos que os guste.                 
             
- Nombre y apodo: Guillermo Ponce y me llaman "Willy"

- Edad: 33 años

- Tu curriculum en Bandas: Desde 1998-2008  en CCyTT Jesús Nazareno de Huelva (descansando 2005 y tocando 2012 para el XXV Aniversario) y 2009-11 en CCyTT del Lyceo de Moguer.

- ¿En que voz tocas? En 1ª Voz aunque he pasado por todas las voces desde que empecé.

En todo este tiempo:

- Un momento que recuerdes: Si te refieres en mi carrera guardo un recuerdo con especial cariño cuando en una recogía del Nazareno giraron al Señor para que mirara a la Banda y asi agradecernos nuestro trabajo. Fue impresionante!!!!

- Otro: Cada salida, concierto o ensayo que siempre es único y aunque todos los años se repitan ninguno se parece el uno al otro.

- Un amigo: Jose Carlos Díaz Leal.

- Un solo: "El Manué" (me traslada a mis comienzos)

- Un solista: Hay muchos y buenos y cada año surgen gente buena y hoy esta uno y mañana habrá otro. Lo de los solos no es algo que yo le de importancia por lo tanto me da igual uno que otro. Miro más el trabajo de la Banda en su conjunto. Si tengo que quedarme con alguien ahora en la actualidad me quedo con Miguel Angel "Redondela" de la banda del Nazareno.

- Un paso de Cristo: Si es de los que le he tocado me quedo con Tres Caidas de Huelva. Si es por devoción Nazareno de Huelva y aqui en Moguer me quedo con Padre Jesús.

- Una Cofradía: La mía del Nazareno y si es por comportamiento en las que he tocao me quedo con el "Amor" de Jerez.

- Una banda de:

         CC y TT:        Centuria Macarena (soy un nostálgico y me gusta el sonido a Semana santa)
         Agrupación: Santa María Magdalena "El Arahal" (se nota que soy clásico)
         Banda de Música: Ni idea... No es mi fuerte.

- Una marcha de:
         CC y TT:  Amor de Madre. Por lo que significa para mi y porque fue la marcha que hizo que yo me introdujera en este mundo y que me gustara esta música.
         Agrupación: Alma de Dios.
         Banda de Música: "madrugá"

- Un disco: La Fe de "Triana". Fue el punto de inflexión para llegar a este grado de evolución de las nuevas composiones y del llamado estilo Triana.

- Un compositor: Alberto Escámez. Me gustan también Rafael Vazquez y J.M. Reina. Como compositor local Jesús Quintero también me parece que compone muy muy bien.

- ¿Que has aprendido todo este tiempo con la banda? Todavia no soy componente pero he aprendido viéndola de fuera que con ilusión y ganas se puede hacer todo.

- ¿Como fue tu comienzo con la banda Sta Maria de la Granada? Si contamos que viene como evolución del Lyceo mi comienzo fue muy bueno ya que estuve arropado de gente muy buena y cariñosa.

- Un sueño con la banda: Volver a tocar en Huelva pero dejando bocas abiertas.

- ¿Hasta cuando Granadino?
De momento no lo soy.... Si llego a serlo hasta que el cuerpo aguante o los turnos me dejen.

- ¿Que valoras de la banda actualmente? Su trabajo y sus ganas.

- ¿Que mejorarías de la banda en la actualidad? Espero que se tome como opinión y no como crítica como también espero no herir sensibilidades pero yo mejoraría el repertorio en cuanto a marchas. Hay que saber ligar la "capacidad con la complejidad" pienso que en el montar no vale el "vale todo".

- Tocar un instrumento es un hobbie o una devoción: Es una "forma de vida". Es una evolución... empieza como hobbie te metes en la banda por devoción, haces amigos que comparten este gusto y cuando te das cuenta toda tu vida gira en torno a esta Pasión. Y en mayor o menor medida siempre estas vinculado a ella.

- Una anécdota graciosa: Pufff hay miles... No se ahora mismo con cual quedarme. hay anécdotas en los autobuses, en conciertos o tocando detrás de un paso... Siempre pasa algo. Desde que el chofer pare el autobus en mitad de la autopista para hacernos bajar porque no aguanta más hasta marcar una marcha y con el jaleo de las campanas media banda entra en una marcha y media en otra.

- ¿Que llevas en tu gorra? Antes llevaba una estampa de la "Amargura" (de Huelva) y una foto de mi novia (hoy mi mujer) pero con el paso del tiempo deje de llevar nada. Me di cuenta que las cosas que quieres hay que llevarlas en el corazón.

- ¿Tienes alguna superstición, costumbre o manía con la Banda? No, aunque por costumbre me gusta ir en el lado izquierdo de la Banda y nunca en la fila de delante.

- ¿Que significa para ti "Sentirse Granadino"? Sería un orgullo y sobre todo un honor de compartir vuestro sueño, ilusión y sentimiento.

- ¿Guardas en casa algo con cariño de la Banda? Solo guardo en el ordenador fotos de vivencias y de buena gente de la "anterior" etapa de la banda. Ahhh... y un boton del uniforme.

- Un consejo para los nuevos: Trabajo para que nada ni nadie os derrote en lo que al principio seran sueños pero que poco a poco se haran realidades. Y mucho descaro pero siempre siempre con respeto y humildad.

- Y para los veteranos: Ilusión y ganas para contagiar a los nuevos y sobre todo estar siempre pendientes a ellos, porque siempre y todos los días se aprende algo del que sabe y del que no sabe. Nadie es más importante que nadie ya que todos somos piezas que encajan perfectamente para formar así una Banda. Cuando se entienda esto y se mire por el "Conjunto" por encima de todo es cuando la Banda podrá enfrentarse a cualquier reto ya que tendrá la madurez y el trabajo de las "Buenas Bandas" y lo más importante... tendrá su propio estilo!!!! Todo lo que no sea esto para mi es perder el tiempo.

- ¿A quién te gusaría que entrevistara la próxima vez? No soy de imponer nada, el que quiera como yo compartir este ratito. Sería bueno que lo hicierais... venga animaros!!!!

- Y para finalizar unas palabras para los que lean esta entrevista:
Poco me queda por decir tan solo lo que supongo que llevo repitiendo toda la entrevista....Trabajo y trabajo para que se cumpla vuestra ilusión y dar las gracias por que me habeis acogido siempre como uno más y me habáis abierto las puertas de vuestra amistad. Simplemente GRACIAS.

Comentarios