Hoy entrevistamos a........ J. David García Cartes "Sanwi"


    Continuamos con la sección de entrevistas a los componentes de la banda y hoy tenemos el gusto de entrevistar a uno de los componentes de la primera voz de corneta, nuestro amigo David "Sanwi".  

 - Nombre y apodo: J. David García Cartes "Sanwi".

- Edad: 34 años.

- Tu currículum en Bandas: la verdad es que he perdido las fechas pero comencé en Vera+Cruz, pase 3 años por el Nazareno de Huelva y los siguientes años con estos fenómenos.     

- ¿En que voz tocas? toco en primera alta.

En todo este tiempo:
 
- Un momento que recuerdes: buenos momentos hay muchos pero recuerdo una foto con la banda del Nazareno saliendo de San Pedro hecha desde arriba donde se ve los platos de las gorras en fila de 5, preciosa.
 
- Otro: otro momento también fue este año el Miércoles Santo esos faroles nuevos del Cristo de la Victoria, bonita salida.
 
- Un amigo: Hay muchos, no quisiera dejar ninguno por detrás por eso no voy a nombrar ninguno.        
  
- Un solo: "El Manué".

- Un solista: el bomba.

- Un paso de Cristo: el Cristo de Tres Caídas.

- Una Cofradía: la Victoria.

- Una banda de:
         CC y TT:  Las Tres Caídas de Triana.
         Agrupación: Agrupación Virgen de los Reyes.
         Banda de Música: Banda Música el Liceo de Moguer.

 
- Una marcha de:
         CC y TT: Nazareno del Sagrario.
         Agrupación: ¿?.
         Banda de Música: "Madrugá"
.

- Un disco: cualquiera de los que ha sacado Triana, es mi debilidad.
           
- Un compositor: solo a compuesto una que yo sepa y se que si se lo propone seria un gran compositor por eso lo señalo a  Daniel "el Bokilla", futuro compositor.   
 
- ¿Que has aprendido todo este tiempo con la banda? he aprendido todo desde tocar la corneta hasta a andar en la calle y sobretodo el sacrificio que conlleva el salir en una banda.
 
- ¿Como fue tu comienzo con la banda Sta Maria de la Granada? supongo que como el de todos con una ilusión grandísima, los comienzos son los mejores porque vas con esa ilusión y esas ganas, esas ansias de ensayar. Bueno que os voy a decir que no sepais.

- Un sueño con la banda: Mirar un día hacia tras y no ver los bombos jajajajajajaa es broma, que no se pierda esta banda nunca.  
 

- ¿Hasta cuando Granadino? yo quisiera retirarme cuando vea que esto va para delante, que no se va a perder porque nos vallamos unos pocos de viejo.

- ¿Que valoras de la banda actualmente? valoro de la banda la capacidad de reacción que ha tenido este año, a falta de tres meses no teníamos nada y al final medio se ha comportado en la calle, medio porque todo bien no ha salido jajajajajaa.
 
- ¿Que mejorarías de la banda en la actualidad? Los ensayos. Cambiar la manera de aprender las marchas al viejo estilo de los coritos.

- Tocar un instrumento es un hobbie o una devoción: yo lo tengo como hobbie.
 
- Una anécdota graciosa: No se hay muchas desde las famosas monchadas hasta la cara del Bokilla en el concierto de San Francisco, hay muchas.
 
- ¿Que llevas en tu gorra? un número, la 58 jajajajjaja. Nada no llevo nada.
 
- ¿Tienes alguna superstición, costumbre o manía con la Banda? Me gusta ir en medio, no quiero las esquinas. 

- ¿Que significa para ti "Sentirse Granadino"? sentirme granadino un orgullo porque se que en un futuro esta banda será muy nombrada.  
 
- ¿Guardas en casa algo con cariño de la Banda? No la verdad es que no tengo nada porque me lo quitan después de cada Semana Santa jijjijijijiji.

- Un consejo para los nuevos: para los nuevos nada que si les gusta esto que lo prueben hasta el final, yo se que los ensayos son muy cansados y más cuando te ponen en una esquina solo a pegar pitidos o a tocar con las baquetas en una mesa pero cuando llegue esa Semana de Pasión y te coloques el traje y salgas todo lo sufrido se olvida. Después si no te ha gustado es cuando debes de abandonar. 

- Y para los veteranos: para esa gente nada ya saben o sabemos lo que esto conlleva.
 
- ¿A quién te gustaría que entrevistara la próxima vez? Me gustaría ver la entrevista de Camacho.

- Y para finalizar unas palabras para los que lean esta entrevista:
bueno mis palabras son para todos los componentes de mi banda que animo y este año que viene a reventar Moguer y que perdón por las faltas de ortografía que no todo el mundo fuimos a un colegio de pago.