Hoy entrevistamos a .....Mario Domínguez Rodríguez "Mario"

    En esta ocasión tenemos el gusto de entrevistar a uno de los componentes del cuerpo de pistones, nuestro amigo Mario. Espero que os guste.


- Nombre y apodo: Mario Domínguez Rodríguez, mis amigos me conocen por mi nombre a secas y otros conocidos por el hijo de Pepe el Lobito.

- Edad: 33 años

- Tu currículum en Bandas: Comencé con apenas 9 años en la Agrupación Musical de la Vera+Cruz de Moguer en donde di mis primeros pasos en este mundillo con mis amigos Paco y David. En el año 1998 entré a formar parte de la Banda de CC. y TT. de Ntro. Padre Jesús Nazareno de Moguer en donde estuve hasta el último año de existencia de la banda 2002. Después de unos años de descanso vuelvo en el año 2012 para formar parte la Banda de CC. y TT. Sta. María de la Granada de Moguer donde me encuentro actualmente.

- ¿En que voz tocas? Actualmente estoy en primera voz de trompeta aunque comencé tocando en la segunda voz de corneta pasando luego a la primera voz de corneta “Quinto”.

En todo este tiempo:


- Un momento que recuerdes: La verdad que han sido muchos en esta larga trayectoria pero me quedo con los viajes en el autobús para tocar en Semana Santa y conciertos con la Banda de CC. Y TT. de Ntro. Padre Jesús Nazareno y la llegada de la banda al Caserío de Aguadulce para comer jajajaj.

- Otro: Otro momento que recuerdo con ilusión fueron los meses que echamos un grupo de amigos ensayando y montando una marcha de nuestro amigo “Boquilla” para el acto “En el Nombre del Señor de Moguer…”.

- Un amigo: No podría decirte uno solo, son muchos y buenos, pero me quedo con los que pasamos mas tiempo juntos en este mundillo viviendo buenos ratos y otros no tantos (Juanma, Carlos, Boki, Dani…).

- Un solo: No sabría decirte uno solo, hay muchos y buenos.
 

- Un solista: La verdad que en el ámbito de solistas es muy complicado decir uno, todas las bandas tienen a esas personas que destacan por seguridad y sonido a la hora de hacer los solos. Si tuviera que decirte uno pues me quedo con mi amigo Daniel Reyes, el Bokilla para los amigos.

  - Un paso de Cristo: Uno de los que me gusta y de los que suelo ir a ver casi todos los años es el de las Tres Caídas de Huelva.

- Una Cofradía: Me quedo con la del Nazareno de Moguer.
 

- Una banda de:
         CC y TT: Las Tres Caídas de Triana.
         Agrupación: Virgen de los Reyes.
       Banda de Música: La verdad que de Bandas de Música no estoy muy puesto pero me quedo con la Banda Municipal del Lyceo de Moguer por ser de la tierra y porque creo que son de las mejores actualmente.
 

- Una marcha de:

       CC y TT:  “Alma de Triana”, creo que es una de las marchas más guapas para tocar un trompeta aunque mis colegas dirán que es mucho para mi jajaj. 

         Agrupación: “La Saeta”.
         Banda de Música: "Madrugá"
 

- Un disco: “La Pasión” de la Banda de CC. y TT. de las Tres Caídas de Triana, creo que ha sido el disco más completo hasta el momento.
 

- Un compositor: Como compositor clásico Alberto Escámez y actualmente Manuel Alejandro González.

- ¿Que has aprendido todo este tiempo con la banda? Llevo tan solo dos años con la Banda Sta. María de la Granada y si tengo que destacar algo es que con trabajo diario se pueden conseguir muchas cosas y haciendo oídos sordos a las malas influencias que puedan llegar desde fuera.

- ¿Como fue tu comienzo con la banda Sta. Maria de la Granada? Después de una larga temporada retirado del mundo musical como componente, entré para un año y ayudar a mis amigos en los comienzos de esta banda pero ahora que estoy dentro no me puedo ir ya que hay buen rollo entre los componentes y nos lo pasamos bien.

- Un sueño con la banda: La verdad que mi sueño con la banda es poder tocar a la única Hermandad de Moguer que no he tenido la suerte de poder acompañar, la Borriquita. 

- ¿Hasta cuando Granadino? Esa pregunta me la hago todos los días. Los años pesan pero de momento estoy bien y con ganas y estaré supongo hasta que las nuevas generaciones echen a los viejos.
 

- ¿Que valoras de la banda actualmente? Valoro la ilusión y el trabajo con los más pequeños ya que se esta invirtiendo todo en ellos, en el futuro de la banda.
 

- ¿Que mejorarías de la banda en la actualidad? Todo se puede mejorar pero por destacar algún aspecto diría que un poco la formación detrás de los pasos y buscar un repertorio acorde con las posibilidades de la banda actuales, ampliándose conforme la banda vaya progresando.

- Tocar un instrumento es un hobbie o una devoción: Para mí siempre ha sido un hobbie. Empecé con pocos años en este mundo pero siempre tuve en mi cabeza que mis estudios y el trabajo eran lo primero, la banda estaría ahí siempre que tuviera tiempo.

- Una anécdota graciosa: La verdad que hay muchas desde las comidas de la banda en el autoservicio del Caserío de Aguadulce hasta empezar  a tocar una marcha y terminar tocando otra distinta a la que señaló.

- ¿Que llevas en tu gorra? La verdad que no llevo nada. Soy de los que piensan que los sentimientos se llevan por dentro y no hace falta llevar una foto o una medalla de tus devociones.

- ¿Tienes alguna superstición, costumbre o manía con la Banda? Yo creo que no pero me gusta ir en el centro de la fila.
 

- ¿Que significa para ti "Sentirse Granadino"? Para mi es un orgullo pertenecer a esta banda porque es la primera vez que veo que se trabaja con ilusión y esfuerzo por hacer las cosas bien.
 

- ¿Guardas en casa algo con cariño de la Banda? Además del traje que tengo colgado en el ropero guardo un montón de fotos de los magníficos momentos vividos por la banda tanto en las salidas de Semana Santa y conciertos como de las convivencias realizadas.

- Un consejo para los nuevos: Trabajo y que aprovechen todos los recursos que se le ponen en las manos para aprender. Ellos son jóvenes y pueden aprender más, que no dejen desaprovechar todas las oportunidades que les da la banda para sentirse realizados musicalmente.

- Y para los veteranos: A los veteranos les puedo decir poco, solo que vallan a ensayar y que lo hagan para disfrutar pero sobretodo para que los chavales jóvenes no pierdan la ilusión. Nosotros los mayores somos los primeros que tenemos que dar ejemplo para que los jóvenes vengan, aprendan, disfruten y no pierdan la ilusión por salir en Semana Santa.

- ¿A quién te gustaría que entrevistara la próxima vez? No quiero dar nombres pero si me gustaría ver la entrevista de alguno de los amigos con los que paso más tiempo hablando y charlando de este mundillo, ellos saben quienes son.

- Y para finalizar unas palabras para los que lean esta entrevista:
Solo agradecer a todos los componentes de la banda, a la comisión, a los padres, madres…. por el esfuerzo del día a día y por el trabajo duro para que este proyecto llegue a buen puerto.