Crónica Salida Santo Madero Todopoderoso (18/05/19)

Salida Cruces de Mayo (Moguer, Huelva)
Cruz de Mayo del Santo Madero Todopoderoso, Moguer (Huelva).
El pasado día 18 de Mayo, por tercer año consecutivo desde que se recuperara esta tradición de nuestro pueblo, acompañamos en la Salida procesional de las Cruces de Mayo al Santo Madero Todopoderoso.
Al son de ''Las puertas del corazón'' de Pedro Manuel Pacheco llegaba nuestra formación a la Capilla del Santo Madero Todopoderoso, situada en la Calle Calera. A nuestra llegada, el Santo Madero Todopoderoso se encontraba rodeado de los vecinos de la Calle Calera, encargados del mantenimiento de la cruz y del preparado de su paso procesional.
Nuestra salida comenzaba con la ''Marcha Real'' y ''Sentimiento Gitano'' de Antonio Martín Roldán.
A diferencia de otras salidas anteriores, en esta salida nos acompañaban la Cruz de la Calle Picos acompañada por la Banda de Música Hermanos Niño (Moguer, Huelva) y la Cruz de la Calle Galinda.
Todo el itinerario estuvo repleto de moguereños y moguereñas de todas las edades, los niños y niñas viviendo sus primeras cruces y los más mayores recordando su infancia al paso de las Cruces. 
Al paso por la Calle Santa María de la Granada, se interpretó ''La Pasión'' de Manuel Alejandro González Cruz, ''En la Soledad de tu Vera+Cruz'' de Juan Pablo Márquez Garrido y ''La Fe'' de Francisco Ortiz Morón. Al salir de esta gran y trabajada calle, se interpretó en la Calle Vendederas ''Santísima Trinidad'' de David Moya Díaz. 
Al discurrir por el Centro de nuestro pueblo, numerosos aplausos nos enorgullecieron y nos facilitaron el seguir tocando con el corazón, como siempre lo hace nuestra banda.
Ya de recogida, en la última ''revirá'', sonaba ''Bulerías en San Román'' de José Pavón y la última marcha del recorrido, ''Madre de Dios del Rosario'' de Francisco José Artiguez Mejías junto a la ''Marcha Real''.
Una vez finalizada la salida, los vecinos ofrecieron a la formación una gran mesa en la que abundaban las ''tapitas'' típicas moguereñas, refrescos de cola y sobre todo el amor que procesan hacia el Santo Madero Todopoderoso.
Agradecer a los vecinos de la Calle Calera y al Santo Madero Todopoderoso su confianza depositada otro año más en nuestra asociación musical, el trato hacia la misma y los detalles de respeto y admiración que muestran siempre a nuestra identidad.
Santo Madero Todopoderoso, Moguer (Huelva)

Comentarios