Crónicas del Domingo de Ramos (SS 19)

Domingo de Ramos (Punta Umbría, Huelva)
Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén, María Santísima de la Estrella, San Juan Evangelista y San Pedro apóstol. Punta Umbría (Huelva).
Una vez comenzada nuestra Semana Santa 2019 en Ayamonte tras Jesús de la Humildad, pusimos rumbo a Punta Umbría, donde por primera vez en nuestra formación pisaríamos este municipio y pondríamos nuestros sones al paso de misterio de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén de la Hermandad y Cofradía de Nuestro Padre Jesús del Amor en su Entrada Triunfal en Jerusalén , María Santísima de la Estrella, San Juan bautista y San Pedro apóstol.
A sones de ''Las puertas del corazón'' de Pedro M. Pacheco y ''Llega la Granada'' de Juan Pablo Márquez llegábamos a la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen.
Nuestra estación de penitencia comenzaba con un momento íntimo entre la cuadrilla del Señor y nuestra formación. Sonaba ''Ave María'' de Giulio Caccini en el interior de la parroquia en la primera ''levantá'' del paso de misterio que ya encaraba el marco de la puerta de salida.
Sonaba ''Marcha Real'' y ''A esta es'' de M. Alejadro González a la salida del Señor, comenzando así nuestro recorrido por las calles de Punta Umbría. Una vez fuera ya de la parroquia sonaba ''En la soledad de tu Vera+Cruz'' de Juan Pablo Márquez.
En todo momento nos encontramos arropados tanto como por la hermandad como por el pueblo, algo mínimo de agradecer ya que nos hicieron sentir en casa pese a ser nuestra primera vez tras Jesús del Amor.
Encarábamos la calle Ancha, repleta por la población de Punta Umbría, a sones de ''Bajo tu arco, cautivo'' de Juan Pablo Márquez. Una vez el paso arriado, sonaba ''La fe'' de Francisco Ortiz.
Fue a partir de esta calle cuando comenzamos con una o dos marchas por ''chicotá'', siendo en la calle Ancha hasta cinco las marchas, las ya citadas más ''Amor de Madre'' de Francisco González, ''Ave María'' de Giulio Caccini, ''Macarena'' de Bienvenido Puelles y ''Madre de Dios del Rosario'' de Francisco Artiguez.  
Todo el itinerario contuvo muchísimas emociones y lugares únicos al discurrir el paso del Señor. Uno de los momento más especiales que nos dejó nuestro Domingo de Ramos fue ya de vuelta a la parroquia, al pasar la Carrera Oficial con ''Bulerías en San Román'' y encarar la última calle antes de su entrada. Al finalizar la Carrera Oficial esperaba en la puerta de la parroquia la Hermandad del Rocío, que a sones de ''María Santísima del Rocío'' de José Ramón Pérez mostraba su amor al Señor con una ofrenda floral.
Llegamos ya a la última ''levantá'' en las calles del Señor, cuando esta fue dedicada hacia nuestra formación: ''Por el trabajo realizado tras Jesús del Amor y porque no veas como se han comportado'' comentaba el capataz con su cuadrilla, una señal de aprecio hacia nuestra asociación que marca buenos momentos y las buenas relaciones.
Entraba el paso de misterio al son de la ''Marcha Real'' y ''Esperanza Gitana'' de Israel Jiménez, finalizando así otro compromiso más de nuestra semana mayor y un gran Domingo de Ramos tras el misterio de Nuestro Padre Jesús del Amor.

Domingo de Ramos, Punta Umbría (Huelva)

Comentarios