Crónicas del Jueves Santo (SS 19)

Jueves Santo (Lepe, Huelva)
Hermandad y Cofradía del Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Amor. Lepe (Huelva).
Nuestra semana mayor iba ya tocando fin con nuestro Jueves Santo en tierras leperas tras el paso de misterio del Cristo de la Misericordia por primera vez en la corta historia de nuestra formación. 
Llegábamos a la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán con "Las puertas del corazón" de Pedro M. Pacheco y ''Llega la Granada'' de Juan Pablo Márquez.
Como en Isla Cristina, nuestro Jueves Santo comenzaba con la incertidumbre de las condiciones meteorológicas ya que la tarde se presentaba con numerosas nubes y altas probabilidades de lluvia entorno a la hora de salida prevista por la hermandad. Debido al tiempo, la hermandad pediría la hora demoratoria al CCHH de Lepe para tomar una decisión al ver el avance de las nubes a lo largo de la tarde. Tomada una decisión, la hermandad se echó a la calle a las 21:00 horas sin ninguna modificación en su itinerario. 
Hacia su salida el Cristo de la Misericordia con la "Marcha Real" y "Desprecio de Herodes" de José M. Reina. Avanzando entre su pueblo a la salida, sonaba "Requiem" de Bienvenido Puelles. Las calles una vez más repletas por el pueblo lepero al discurrir el paso de misterio por el barrio de su municipio.
Este Jueves Santo nos dejo grandes momentos, en un silencio respetuoso y con la marcha ''Ave María'' de Giulio Caccini reviraba el Señor hacia la calle de las monjas, en la que se apagaron las farolas, creando un ambiente de respeto y fervor en la que sonó ''In Memoria'' de Abraham Mora y ''Bulerías en San Román'' de José Pavón.
Avanzaba la tarde-noche con el cielo plenamente abierto, con un ambiente espectacular por las calles de Lepe, el pueblo echado a la calles acompañando en todo su recorrido al misterio del Cristo de la Misericordia.
Llegaba el paso del Señor a la Carrera Oficial con ''A esta es'' de Manuel A. González y ''La fe'' de Francisco Ortiz enlazada con ''En la soledad de tu Vera+Cruz'' de Juan Pablo Márquez. Sin duda una Carrera Oficial dura pero a la altura de las expectativas puestas tanto en la propia hermandad como en nuestra formación.
Una vez finalizada ya la Carrera Oficial, sobre las 23:30 horas emprendía ya su regreso el Cristo de la Misericodia, a sones de ''María Santísima del Rocío'' de José R. Pérez, ''Madre de Dios del Rosario'' de Francisco J. Artiguez y ''Esperanza Gitana'' de Israel Jiménez. 
Encaraba ya la ''revirá'' antes de entrar en la calle de la Parroquia de Santo Domingo de Guzmán con la marcha ''La pasión'' de Manuel A. González. Con el misterio en su última calle, sonaba ''La fe'' de Francisco Ortiz y ya en la últuima ''revirá'' interpretamos ''Bulerías en San Román'' de José Pavón. Se hacía el silencio en a plaza de la parroquia y realizaba su entrada el Señor a sones de ''Marcha Real'', finalizando así nuestro Jueves Santo 2019 en tierras leperas. Agradecer a la Hermandad y Cofradía del Cristo de la Misericordia, María Santísima de la Esperanza, San Juan Evangelista y Nuestra Señora del Amor su confianza depositada en nuestra formación para acompañar por primera vez al paso de misterio del Cristo de la Misericordia.
Jueves Santo, Lepe (Huelva)

Comentarios