Crónicas del Lunes Santo (SS 19)

Lunes Santo (Moguer, Huelva)
Hermandad y Cofradía de nazarenos del Santo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos y gloriosos. Moguer (Huelva).
Nos dirigíamos al Convento de San Francisco atravesando la calle Andalucía otro año más a sones de ''Las puertas del corazón'' de Pedro M. Pacheco ''Llega la Granada'' de Juan Pablo Márquez. 
Poníamos rumbo a acompañar musicalmente otro año más al Santo Cristo de los Remedios de la Hermandad y Cofradía del Santo Cristo de los Remedios y Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos y gloriosos.
Sonaba por primera vez el llamador del paso de misterio en el interior del convento cuando el Señor ganaba ya metros hacia la puerta de salida.Encaraba ya la salida y sonaba ''Marcha Real'' enlazada con ''La fe'' de Francisco Ortiz y ''Bajo tu arco, cautivo'' de Juan Pablo Márquez, marcha dedicada al señor y estrenada en el año 2015.
Otro año más que podíamos disfrutar de nuestro pueblo, nuestra gente y el acompañar al Cautivo de nuestro municipio por sus calles un nuevo Lunes Santo. Otro año más en el que podíamos disfrutar de poder interpretar ''Esperanza Gitana'' en la ''revirá''  hacia la calle Virgen del Rosario junto al azulejo de la Señora del Lunes Santo. Otro año más en el que en la calle Coral, también conocida como el Callejón del Cristo, pudimos demostrar y hacer disfrutar a los espectadores de nuestro trabajo, sonando en esta pequeña y estrecha calle la marcha ''A esta es'' de Manuel A. González, ''La pasión'' de Manuel A. González, ''La fe'' de Francisco Ortiz, en el arco del cristo, ''En la soledad de tu Vera+Cruz'' de Juan Pablo Márquez, ''En Manuel'' de Ángel M. Cebrero y ''Pureza'' de Jorge Águila e Isaac M. Gómez. Pese a ser uno de los tramos más complejos para nuestra formación por la cantidad de marchas en tan poco tiempo y sin descanso, también resulta ser uno de los momentos donde la banda disfruta del ver lo orgulloso que se siente un pueblo por ver como año tras año se supera nuestra asociación musical un nuevo Lunes Santo bajo su arco.
Con un cambio de itinerario acertado, el paso se dirigía ya a su paso por la Carrera Oficial por la calle San Miguel, una calle recogida y de buenos momentos, en la que sonó ''Sentimiento Gitano'' de Raúl Rodríguez, ''Santísima Trinidad'' de David Moya y ''La lanzada'' de Ramón Montoya.
Nuestro Lunes Santo llegaba ya a su fin, el Señor encaraba la Carrera Oficial con ''A esta es'' de Manuel A. González, ''La pasión'' de Manuel A. González, ''La fe'' de Francisco Ortiz, ''En tus lágrimas de amargura'' de J. Julio Vera y ''Bulerías en San Román'' de José Pavón.
Llegábamos ya a nuestro punto de salida, en la calle Andalucía, sonando ''De tu mirada cautivo'' de Carlos A. Fernández, marcha dedicada al Santo Cristo de los Remedios y estrenada en la Semana Santa 2018. 
Poníamos fin a nuestro tercer contrato de la semana mayor a sones de ''Madre de Dios del Rosario'' de Francisco J. Artiguez, ''La fé'' de Francisco Ortiz y ''Marcha Real''.
Sin duda, otro día grande de nuestra Semana Santa en la que pudimos disfrutar de las calles de nuestro municipio acompañando a una joven pero gran hermandad que cuenta con nuestros sones desde hace más de cinco Lunes Santo.

Lunes Santo, Moguer (Huelva)

Comentarios