Crónicas del Miércoles Santo (SS 19)

Miércoles Santo (Isla Cristina, Huelva)
Hermandad del Santísimo Cristo Atado a la Columna, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de los Ángeles. Isla Cristina (Huelva).
Otro Miércoles Santo tras Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas que comenzaba con nuestro ordinario de camino a la Parroquia de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder con las marchas ''Las puertas del corazón'' de Pedro M. Pacheco, ''Popi'' de autor anónimo y ''Llega la Granada'' de Juan Pablo Márquez.
Sin duda sería una tarde de duda y angustia por las inclemencias meteorológicas porque según los partes de AEMET la lluvia no daría tregua. De echo, debido a estas dudas, la hermandad pediría la hora moratoria al CCHH de Isla Cristina. 
Cumplida esta hora, el cielo abrirse y caer la noche la cofradía se lanza a la calle pero con un cambio en el itinerario, recortando la Carrera Oficial y la Avenida de las Palmeras, paseando solo por las calles de su barrio. 
Esto no impidió disfrutar de otro Miércoles Santo tras el Señor Caído, interpretando en su salida ''Marcha Real'' enlazada con ''La fe'' de Francisco Ortiz y ''Silencio Blanco'' de J. Julio Vera. Una salida a la altura de la que merece esta gran hermandad a la que acompañamos desde hace ya cuatro años y seguimos sumando juntos.
Un Miércoles Santo donde la noche recogida y el amor de su pueblo marcaron la diferencia respecto a otros anteriores. Dejándonos momentos íntimos como el encuentro con la Hermandad del Rocío donde interpretamos ''María Santísima del Rocío'' de J. Ramón Pérez y ''Madre de Dios del Rosario'' de Francisco Artiguez. 
Fue una noche en la que, como siempre, pudimos disfrutar poniéndole son al andar aflamencado de la cuadrilla del Señor. Ya de vuelta, el capataz del misterio dedicaba una ''levantá'' a nuestra formación: ''Porque sigan siendo muchos los años de este binomio perfecto que forma nuestro Señor con nuestra banda, porque son nuestra séptima trabajadera''. Gestos y detalles que marcan y destacan la buena relación y el buen conjunto que forman nuestra asociación con la cuadrilla de costaleros y costaleras de Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas.
Otro día grande de nuestra semana en la que interpretamos más de 35 marchas en un itinerario recortado a 04:30 horas. El tiempo nunca nos será un impedimento ya que trabajamos un año entero para esta gran semana de pasión, corneta y costal.
Ya de recogida, en la calle de la Parroquia de Nuestra Señora del Mar, el paso hacía el saludo a la Hermandad de Jesús del Gran Poder a sones de ''Ave María'' de Giuolio Caccini e ''In Memoria'' de Abraham Mora. 
Encarábamos nuestra última calle antes de su entrada en su parroquia a sones de ''Bulerías en San Román'' de José Pavón, ''A esta es'' de Manuel A. González e ''Esperanza Gitana'' de Israel Jiménez hasta la ''arriá'' del paso. Levantó el paso y en la penúltima de sus revirás sonaba ''Bulerías en San Román'' de José Pavón, ''En la soledad de tu Vera+Cruz'' de Juan Pablo Márquez, ''La fe'' de Francisco Oritz, ''La pasión'' de Manuel A. González, y por último, ''Marcha Real'' enlazada con ''Ave María'' de Giulio Caccini.
Finalizaba otro Miércoles Santo tras Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas, con un gran trabajo de la cuadrilla del misterio y de nuestra formación, superando tras 04:30 horas en la calle con marcha por ''chicotá'' y terminando con 7 marchas sin descanso. Agradecer a la Hermandad del Santísimo Cristo Atado a la Columna, Nuestro Padre Jesús de las Tres Caídas y María Santísima de los Ángeles por su confianza depositada otro año más y el trato recibido.
Miércoles Santo, Isla Cristina (Huelva)

Comentarios