Crónicas del Viernes de Dolores (SS 19)

 Viernes de Dolores (Ayamonte, Huelva)
Agrupación Parroquial de Jesús de la Humildad y María Santísima de la Estrella. Ayamonte (Huelva). 
Sería la primera vez en la que nuestra formación comenzaría su Semana Santa un Viernes de Dolores y la primera vez que pisaríamos tierras ayamontinas.
Comenzaba nuestra semana mayor acompañando a Jesús de la Humildad de la Agrupación Parroquial de Jesús de la Humildad y María Santísima de la Estrella, Ayamonte (Huelva).
A sones de ''Las puertas del corazón'' de Pedro M. Pacheco llegábamos a la Parroquia San Vicente de Paul.
Salía el paso de misterio de Jesús de la Humildad a sones de la ''Marcha Real'' y ''Reo de Muerte'' de Nicolás Barbero. Entre aplausos de su barrio el Señor encaraba la cancela de salida a sones de ''La fe'' de Francisco Oriz.
Nos sentíamos como en casa pese a ser nuestra primera salida acompañando a esta Agrupación Parroquial. Tanto la agrupación como los costaleros nos hicieron sentir cómodos desde el primer momento, un gesto digno de agradecer. 
Este Viernes de Dolores nos dejó momentos preciosos acompañando a Jesús de la Humildad, como su discurrir por la Avenida de las Palmeras a sones de ''En la soledad de tu Vera+Cruz'' de Juan Pablo Márquez, hasta encararse frente al monumento a la Virgen de las Angustias, donde con la marcha ''Silencio Blanco'' de Julio Vera, el paso de misterio demostró una muestra de respeto hacia su patrona.
Ya volvíamos cuando el paso de misterio comenzó a disfrutar y nos hicieron disfrutar del Viernes de Dolores, cada chicotá interpretábamos una marcha.
Fue en su última calle del itinerario de regreso cuando Santa María de la Granada demostró todo el trabajo sin descanso durante todo un año, interpretando en apenas 200 metros hasta 8 marchas.
Ya a la recogida, el paso de misterio arriado, sonaba ''Bulería en San Román'' de José Pavón. Tras haberle retirado las potencias al Señor, el paso de misterio se disponía a entrar, sonando la ''Marcha Real'' y ya dentro de la parroquia ''Requiem'' de Bienvenido Puelles, fianlizando así nuestra estación de penitencia del Viernes de Dolores. 
Un Viernes de Dolores de ensueño donde tanto la Agrupación Parroquial como la banda nos sentimos arropados por el barrio del Señor de la Humildad, un Viernes de Dolores para recordar y nunca olvidar.
Viernes de Dolores, Ayamonte (Huelva)

Comentarios