Crónicas del Viernes Santo (SS 19)

Viernes Santo (Punta Umbría, Huelva)
Hermandad del Santo Cristo del Mar, María Santísima de los Dolores y Santo Patrón San Sebastián. Punta Umbría (Huelva).
Nuestra semana mayor tocaba fin con nuestro Viernes Santo de vuelta en Punta Umbría el Santo Cristo del Marpor primera vez en la  historia de nuestra formación. 
Llegábamos a la Capilla de Nuestra Señora de Lourdes de la Parroquia de Nuestra Señora del Carmen con "Las puertas del corazón" de Pedro M. Pacheco y ''Llega la Granada'' de Juan Pablo Márquez.
Como sucediese desde el Miércoles Santo, nuestro Viernes Santo comenzaba con la incertidumbre por lasinclemencias meteorológicas. Debido al tiempo, la hermandad pediría la hora demoratoria al CCHH de PuntaUmbría para tomar una decisión al ver el avance de las nubes a lo largo de la tarde. Finalmente, la hermandad sedecidió salir a la calle a las 20:30 horas sin ninguna modificación en su itinerario al abrirse por completo la tarde.
Dentro de su capilla, en un momento de recogimiento y oración sonó ''Ave María'' de Giulio Caccini. Sin duda, un bonito momento para comenzar nuestra estación de penitencia. Hacia su salida ante la expectación de su pueblo el Cristo del Mar con la "Marcha Real" y "Amor de madre" de Francisco J. González. Avanzando entre su pueblo a la salida, sonaba "Cristo del Amor" y ''Cristo Viejo'' de Alberto Escámez ambas marchas.
Como no podía ser de otro modo, nuestro Viernes Santo nos dejó grandes momentos, como el discurrir por la avenida de las palmeras del paso de misterio ante la población de Punta Umbría a su espera con ''En tus lágrimas de Amargura'' de J. Julio Vera, ''En la soledad de tu Vera+Cruz'' de Juan Pablo Márquez y ''Bulerías en San Román'' de José Pavón.
Avanzaba la tarde-noche con el cielo plenamente abierto, con un ambiente espectacular por las calles de Punta Umbría, el pueblo echado a la calles acompañando en todo su recorrido al misterio del Cristo del Mar. Llegaba el paso del Señor a la Carrera Oficial con ''Esperanza Gitana'' de Israel Jiménez y ''La fe'' de Francisco Ortiz enlazada con ''Bulerías en San Román'' de José Pavón. Sin duda una Carrera Oficial a la altura de las expectativas puestas tanto en la propia hermandad como en nuestra formación.
Fiinalizada la Carrera Oficial, emprendía ya su regreso el Cristo del Mar, a sones de ''Pureza'' de Jorge Águila, ''Santísima Trinidad'' de David Moya y ''La lanzada'' de Ramón Montoya.
Nuestra Semana Santa 2019 tomaba sus últimos compases cuando el paso del Señor encaraba ya la ''revirá''para subir la rampa que le llevase de nuevo a su Parroquia de Nuestra Señora del Carmen con la marcha ''La pasión'' de Manuel A. González. Con el misterio en la rampa y un silencio de recogimiento, sonaba nuestras cajas chinas desde la batería de Santa María de la Granada, nuestro compás y nuestro motor. Realizaba su entrada el misterio del Señor del Viernes Santo y con los aplausos de su pueblo sonaba por última vez ''Marcha Real'', y, ante el asombro de la población y de la propia hermandad, tras 04:45 horas de itinerario sin descanso, la enlazamos con ''La fe'' de Francisco Ortiz.
Finalizaba así nuestro Viernes Santo y nuestra Semana Santa 2019, con un gran sabor de boca y satisfechos del trabajo realizado. Agradecer a la Hermandad del Santo Cristo del Mar, María Santísima de los Dolores y Santo Patrón San Sebastián su confianza depositada en nuestra formación para acompañar por primera vez al paso de misterio del Cristo del Mar y poder así finalizar nuestra semana mayor.
Viernes Santo, Punta Umbría (Huelva)

Comentarios