Cuaresma (SS 19)

Cuaresma 2019
Entre 55-65 músicos afrontábamos esta nueva cuaresma 2019 llenos de ilusión y con motivación, sin dejar atrás todo el trabajo realizado durante un año.
 Presentación del Boletín ''Spes Nostra'' (Hdad. de la Borriquita, Moguer)
Nuestra cuaresma 2019 comenzaba en nuestro municipio, junto a la Hermandad de la Borriquita en el Convento de San Francisco, Moguer (Huelva). Durante la presentación del Boletín ''Spes Nostra'' que cada año edita esta hermandad, nuestra formación interpretó: ''Cristo del Amor'' de Alberto Escámez, ''Pureza'' de Jorge Águila, ''Enmanuel'' de A. Manuel Cebrero y el estreno de ''Santísima Trinidad'' de David Moya, concluyendo nuestra actuación con la ''Marcha Real''. 
Un acto que iniciaba nuestra cuaresma de actuaciones en Moguer, nuestro pueblo, en el que disfrutamos de una gran tarde-noche cofrade.
Presentación del Boletín ''Spes Nostra'' (10/03/19)
Presentación de nuestro nuevo banderín
Tras todo un añon de trabajo por parte de la Junta Directiva de nuestra banda y el bordador  Mariano Martín Santoja llegó uno de los días marcados en nuestra cuaresma. Con elementos decorativos elaborados por nuestro paisano José Jiménez, dibujados por José María Carrasco se trata de un nuevo banderín bordado con hilo de oro sobre terciopelo burdeos, donde se incluyen diseños como la Parroquia de nuestro pueblo, Santa María de la Granada y Santa Juana como remate al mástil que lo sostiene.
En este día tan emotivo, sonaron: el estreno de ''In Memoria'' de Abraham Mora, ''En la soledad de tu Vera+Cruz'' de Juan Pablo Márquez, ''Esperanza Gitana'' de Israel Jiménez con la colaboración de la Escuela de Baile de María Canea, el estreno de ''La Pasión'' de Manuel A. González, y para finalizar el acto ''Marcha Real'' enlazada con el estreno de ''La Fe'' de Francisco Ortiz.
Presentación de nuestro nuevo banderín (16/03/19)
X Certamen de bandas ''Ciudad de Aracena''
Tras el gran concierto en el Convento de San Francisco, nos dirigíamos a Aracena, para participar en el X Certamen de bandas ''Ciudad de Aracena''.
En dicho acto participamos junto a la BCT Nazareno de Villanueva de la Serena, BCT Resucitado de Badajoz, BCT Estrella de los Santos de Maimona y la BCT de Aracena. 
Durante el certamen, interpretamos: ''Sentimiento Gitano'' de Raúl Rodríguez, ''En la soledad de tu Vera+Cruz'' de Juan Pablo Márquez, ''Santísima Trinidad'' de David Moya y para finalizar ''La Fe'' de Francisco Ortiz. 
X Ceramen de bandas ''Ciudad de Aracena'' (17/03/19)
Traslado del Cristo de la Vera+Cruz (Hdad. de la Vera+Cruz, Salteras)
El día 24 de Marzo, nuestra formación se traslado a Salteras, Sevilla, para acompañar durante el traslado del Cristo de la Vera+Cruz de la Hermandad de la Vera+Cruz de dicho pueblo desde la Iglesia hasta su capilla. Sería la primera vez que nuestra asociacón musical pise tierras sevillanas.
Durante el itinerario se interpretaron: ''Marcha Real'', ''Cristo del Amor'' de Alberto Escámez, ''Ave María'' de Giulio Caccini, ''In Memoria'' de Abraham Mora, ''Desprecio de Herodes'' de J.Manuel Reina y finalizando con ''Marcha Real''.

Traslado del Cristo de la Vera+Cruz (24/04/19)
Presentación del Boletín ''Flor de Pasión'' (Hdad de los Remedios, Moguer)
Siguiendo el transcurso de nuestra Cuaresma 2019, el día 29 de Marzo estuvimos en el acto de presentación del Boletín ''Flor de Pasión'' que edita la Hermandad de los Remedios de Moguer, a la cual llevamos desde hace mas de ocho semana santas acompañando tras su paso de misterio cada Lunes Santo por las calles de nuestro municipio.
Durante este acto, se interpretó: ''Bulería en San Román'' de Jose Pavón, ''Bajo tu arco, cautivo'' de Juan Pablo Márquez, ''De tu mirada cautivo'' de Carlos A. Fernández , ''La Fe'' de Francisco Ortiz  y, para finalizar, la ''Marcha Real''.
Presentación del Boletín ''Flor de Pasión'' (29/03/19)
 II Certamen cofrade ''Albricias'' (El Cerro del Andévalo)
Otro compromiso que tachábamos de nuestro calendario cuaresmal, nos despalazábamos al Cerro del Andévalo para participar en el II Certamen cofrade ''Albricias'' en el que junto a AM Nuestro Padre Jesús Nazaremo de Zalamea la Real, la BM de Higuera de la Sierra y la BM Albricias del Cerro del Andévalo disfrutamos de una gran tarde de música cofrade.
En dicho certamen, se interpretó: ''Tres Caídas de Esperanza'' de Israel Jiménez, ''En tus lágrimas de Amargura'' de Julio Vera, ''Madre de Dios del Rosario'' de Franisco J. Artiguez y finalizando con ''La Fe'' de Francisco Ortiz.
II Certamen cofrade ''Albricias'' (30/03/19)
Presentación de la revista ''Semana Santa Moguer 2019'' (Moguer)
El día 30 de marzo, siguiendo con nuestra cuaresma que va llegando a su fin, estuvimos presentes en la presentación de la revista que edita el Ayuntamiento de Moguer en el Teatro Felípe Godínez.
En este acto, interpretamos: ''La Lanzada'' de Ramón Montoya, ''Silencio Blanco'' de Julio Vera, ''Pureza'' de Jorge Águila, ''La Fe'' de Francisco Ortiz y ''Marcha Real'' para finalizar.
Presentación de la revista ''Semana Santa Moguer 2019'' (31/03/19)
Traslado y subida del Cristo de la Vera+Cruz a su paso procesional (Hdad. de la Vera+Cruz, Moguer)
Para finalizar la cuaresma, acompañamos el día 07 de Abril al Cristo de la Vera+Cruz en su traslado y subida a su paso procesional en el interior de nuestra parroquia, la Iglesia de la Granada. 
Durante este acto se interpretaron: ''Cristo del Amor'' de Alberto Escámez, ''Ave María'' de Giulio Caccini, ''In Memoria'' de Abraham Mora, ''En la soledad de tu Vera+Cruz'' de Juan Pablo Márquez y para finalizar la ''Marcha Real''.
Traslado y subida del Cristo de la Vera+Cruz a su paso procesional (07/04/19)

Comentarios